19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Darpón dimitió dejando sin firmar el pago de los complementos salariales

El Gobierno vasco dijo a los sindicatos que era debido a la "reestructuración" del Departamento de Salud

Jon Darpón, exconsejero de Salud vasco.
Darpón dimitió dejando sin firmar el pago de los complementos salariales
mié 03 abril 2019. 19.00H
Osakidetza deberá a abonar a 7.000 trabajadores los más de 100 millones de euros que adeuda a su plantilla por los complementos salariales, tras la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso presentado por el Servicio Vasco de Salud a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Sin embargo, este cobro se ha retrasado, según ha trasladado el Gobierno vasco a los sindicatos “debido a la reestructuración” del Departamento de Salud. Al parecer, el exconsejero Jon Darpón, dimitió sin haber podido firmar la orden que autorizaba el reintegro. 

En dicha sentencia, según anunciaba el sindicato vasco ELA, se obligaba a Osakidetza a resolver las convocatorias de desarrollo profesional lanzada en 2011, suspendida posteriormente. Asimismo, obligaba a abonar los complementos salariales correspondientes, incluidos los atrasos, cuya cuantía total asciende a más de 100 millones de euros.

Una reestructuración que se produce después de que el pasado día 14 de marzo Jon Darpón dimitiese del cargo y que ha provocado que se hayan pospuesto los pagos y no se lleven a cabo como estaban planteados, según ha explicado el sindicato ESK a Redacción Médica


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.