Coronavirus: Vizcaya colegia gratis a los médicos que refuercen plantillas

El Colegio de Médicos de Vizcaya ofrece colegiación gratuita a médicos inactivos y MIR para luchar contra el Covid-19

El presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, Cosme Naveda.
Coronavirus: Vizcaya colegia gratis a los médicos que refuercen plantillas
dom 15 marzo 2020. 10.50H
Para hacer frente al brote de coronavirus Covid-19, el Colegio de Médicos de Vizcaya ha decidido colegiar de forma gratuita a todos los facultativos que se incorporen a Osakidetza para reforzar la plantilla asistencial actual, tanto los que se encuentren sin actividad como los que estén preparando las pruebas de Médico Interno Residente (MIR).

Esta medida, que será temporal, y comenzará a ponerse en práctica a partir del lunes 16 de marzo, tiene como objetivo facilitar la ampliación del número de profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus Covid-19.

Para ello, el personal del Colegio de Médicos de Vizcaya “estará preparado para llevar a cabo todas las nuevas colegiaciones en las oficinas, en la calle Lersundi 9 de Bilbao, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes”, ha explicado en un comunicado

La institución entiende que, en una situación de emergencia como la actual provocada por el coronavirus Covid-19, “es necesaria más que nunca una rápida respuesta de colaboración con las autoridades sanitarias”. Por esta razón, y en una acción coordinada con la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, el colegio facilitará la colegiación gratuita a todas aquellas médicas y médicos que no estén colegiados, por encontrarse sin actividad o preparando el MIR.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.