Basurto coloca una mampara en las Urgencias donde se empotró un coche

El objetivo es minimizar el riesgo de sufrir agresiones verbales o físicas

Imagen de los sucesos ocurridos en el hospital.
Basurto coloca una mampara en las Urgencias donde se empotró un coche
mar 25 junio 2019. 13.00H
El Hospital de Basurto ha colocado una mampara en la zona de Urgencias. Se trata de una medida de carácter disuasorio que había sido reclamada por los profesionales sanitarios del centro para minimizar el riesgo de sufrir agresiones verbales o físicas durante la jornada laboral.

Sin embargo, cabe destacar que la mampara ha sido colocada tras los sucesos ocurridos hace dos meses. Concretamente fue el 21 de abril cuando un hombre fue detenido por empotrar su coche contra el mostrador de las Urgencias, un hecho que por suerte no produjo heridos.

En ese momento, un joven de 30 años acabó siendo detenido por el suceso, ya que empotró el vehículo debido a que los profesionales le comunicaron que el familiar al que estaba acompañando debía esperar un poco para ser atendido.

Tras empotrar el coche contra el mostrador agredió a un conductor de ambulancias que se encontraba en el lugar. Por todo ello, fue detenido por conducción temeraria y daños contra los bienes públicos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.