Arranca la investigación por la OPE de Osakidetza: la juez cita a 3 médicos

Son los responsables de Anestesiología, Angiología y Digestivo, a los que la Fiscalía señala como sospechosos

Palacio de Justicia de Bilbao.
Arranca la investigación por la OPE de Osakidetza: la juez cita a 3 médicos
lun 11 marzo 2019. 16.10H
Un juzgado de Vitoria ha citado a declarar como investigados a los tres médicos responsables de las especialidades de Anestesiología, Angiología y Digestivo a los que la Fiscalía señala como los presuntos responsables de las filtraciones en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza.

A raíz de las denuncias de varios sindicatos, la Fiscalía Superior del País Vasco abrió diligencias para investigar si hubo irregularidades en 19 especialidades médicas de las oposiciones a la Sanidad vasca. Tras su investigación el fiscal vio indicios del delito de revelación de secretos por parte de estos tres jefes de servicio y pedía que fueran citados declarar como imputados.

En un auto emitido la semana pasada la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria admite a trámite la denuncia de la Fiscalía y acuerda incoar diligencias previas. Así cita a declarar a finales de mayo como investigados a estos tres médicos y en calidad de testigos a otras diez personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.