Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, y en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas

Alicia Rodríguez Gascón, catedrática de Farmacia y Tecnología de la UPV
Alicia Rodríguez Gascón.


26 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU) ha nombrado catedrática a Alicia Rodríguez Gascón, en la rama de conocimiento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.

Así lo recoge este lunes el Boletínn Oficial del Estado (BOE). Rodríguez Gascón es licenciada (1988) y doctora (1992) en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Especialista en Farmacia Industrial y Galénica (2001), y en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas (2001).

Según informa la UPV / EHU, desde 1998 es profesora titular en la Facultad de Farmacia. Imparte docencia en el grado en Farmacia, en el Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos y en el Programa de Doctorado Investigación y Evaluación de Medicamentos. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas.

Dirige el grupo de investigación del Sistema Universitario Vasco Farmacocinética, Nano tecnología y Terapia Génica. Tiene reconocidos 4 tramos de investigación (sexenios).

Entre sus líneas de investigación están el diseño y evaluación de nanopartículas para terapia génica, y análisis farmacocinético/farmacodinámico de antimicrobianos.

Es coautora de 134 publicaciones científicas indexadas en el sistema Journal Citation Reports (JCR), 1 libro, 7 capítulos de libros, y más de 150 comunicaciones a congresos. Ha codirigido 13 tesis doctorales, 9 de ellas con Premio Extraordinario de Doctorado. Coinventora de 3 patentes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.