La oncóloga adquiere este cargo dentro de una renovación del ente, que suma además tres vocales

Virginia Arrazubi, vicepresidenta del Comité Ético de Investigación Clínica
La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin.


19 ago 2022. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
Navarra renueva la vicepresidencia y tres vocalías del Comité Ético de Investigación Clínica, que forma parte del Departamento de Salud. La consejera, María Santos Induráin Orduna, ha nombrado a María José Lasanta Sáez, Susana Fernández Carrasco e Irati Irigoyen Rodríguez como vocales y a Virginia Arrazubi Arrula como vicepresidenta.

Por ello, también ha cesado a Isabel Gil Aldea, Alicia Resano Gurpegui y Raquel Astiz Lizarraga como vocales del Comité, según consta en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Arrazubi, que antes ocupaba una de las vocalías en el Comité, es oncóloga del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Por su parte, Lasanta es la jefa de la Sección de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del Departamento de Salud.

Por su parte, Fernández es jefa de la Unidad de Enfermería de Calidad y Sistemas de Información en Cuidados del Área de Enfermería de Desarrollo en Cuidados e Innovación del Hospital Universitario de Navarra. Por último, Irigoyen es investigadora de la Atención Primaria de Navarra.

Por tanto, la presidencia del Comité Ético de Investigación Clínica seguirá en manos de José María Arguiñano Pérez, mientras que Olga Díaz de Rada Pardo seguirá como vocal secretaria.

Los vocales que forman parte del Comité son: Belén Sádaba Díaz de Rada, Nerea Egués Olazábal, María Marcos Jubilar, María José Lasanta Séz, Aurora Lozano Suárez, Susana Fernández Carrasco, Francisco Javier Basterra Gortari, José María Ayerra Lazcano, Amaya Echevarría Gorriti, José María López-Picazo González e Irati Irigoyen Rodríguez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.