Hasta ahora era director-gerente de la Fundación Navarra para la Gestión de los Servicios Sociales Públicos

Pedro Ardaiz, director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud
Pedro Ardaiz, director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud.


12 ene 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
Pedro Ardaiz Labairu, nacido en Pamplona en 1966, es el nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud, cargo que hasta el mes de diciembre ocupaba Esteban Ruiz Álvarez.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha conocido este nombramiento realizado por orden foral de la consejera de Salud, Santos Induráin.

Ardaiz es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En el ámbito laboral de la gestión de los recursos humanos, ha sido, hasta ahora, el director-gerente de la Fundación Navarra para la Gestión de los Servicios Sociales Públicos, y anteriormente, desde 2011 hasta el 2019, fue director del Servicio de Recursos Humanos de la Universidad Pública de Navarra.

¿Cuál es la trayectoria del nuevo director de Profesionales de Osasunbidea?


Como máximo responsable de esta fundación pública, creada en enero de 2019, gestionó su puesta en marcha y la progresiva asunción de los servicios de observación y acogida de menores en situaciones tanto de desprotección y conflicto y los centros de día en ejecución de medidas judiciales en medio abierto, por parte de Gizain, ha informado el Gobierno foral.

Como responsable de Recursos Humanos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha gestionado una plantilla de más de 1.600 empleados. También, dentro de su faceta profesional, ha sido director del Servicio de Estudiantes y jefe de Sección de Gestión de Personal de la UPNA.

En lo relativo a la docencia, ha sido profesor asociado en el Departamento de Derecho de la Universidad Pública de Navarra durante los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.