Pacto de Gobierno en Navarra: Chivite presidenta y Salud en manos del PSOE

PSOE, Geroa Bai y Podemos han cerrado este viernes el acuerdo para un Gobierno de coalición

Momento de la reunión de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.
Pacto de Gobierno en Navarra: Chivite presidenta y Salud en manos del PSOE
vie 26 julio 2019. 15.40H
PSN, Geroa Bai y Podemos han cerrado este viernes un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición en Navarra que presidiría la candidata socialista, María Chivite. El Ejecutivo también contaría con el apoyo parlamentario de Izquierda-Ezkerra, que ha declinado formar parte del Gobierno de coalición.

Este Gobierno de coalición tendría 13 consejerías, de las que ocho recaerían en PSN, entre ellas la de Salud; cuatro en Geroa Bai y una en Podemos. 

Así quedaría el reparto de consejerías


Las ocho consejerías que ostentaría el PSN serían las siguientes: Economía y Hacienda; Educación; Cultura y Deporte; Cohesión Territorial; Universidades, Innovación y Transformación Digital; Derechos Sociales; Presidencia, Función Pública e Interior, y Salud.

Las consejerías de Geroa Bai serían Desarrollo Económico y Empresarial; Desarrollo Estratégico y Territorial; Relaciones Ciudadanas; y Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La consejería para Podemos sería la de Políticas Migratorias y Justicia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.