Las ayudas serán de 400 euros para desplazamientos en Europa y de 750 euros para otros destinos

Navarra promueve un 'Erasmus' sanitario con un presupuesto de 180.000 euros
María Chivite, presidenta de Navarra.


29 sep 2021. 11.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Navarra aprueba la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a profesionales destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para 2021, según consta en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Las ayudas se destinarán para realizar formaciones dentro de España, en Europa y otros destinos.

El Ejecutivo foral promoverá con esta iniciativa la revisión permanente de los enseñantes y profesionales en materia sanitaria para la mejor adecuación de los conocimientos profesionales a las necesidades sanitarias de la población, la formación interdisciplinar en ciencias de la salud y la actualización permanente de conocimientos.

El Ejecutivo foral ha autorizado el gasto de la partida, denominada Becas para ampliación de estudios, de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, por un importe máximo de 180.000 euros.

Serán beneficiarios de estas ayudas los profesionales cuyas estancias formativas en Ciencias de la Salud hayan iniciado en 2020 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2020 y las que se realicen durante 2021 de forma completa hasta el 1 de octubre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BON. En relación al cálculo del presupuesto, el concepto de inscripción se considerará el importe solicitado, con un máximo de 2.000 euros.

En concepto de desplazamiento el máximo será de 200 euros para desplazamientos dentro de España, de 400 euros para Europa y de 750 euros para otros destinos. En concepto de alojamiento y manutención, las cuantías variarán entre 75 euros al día cuando la duración sea inferior a quince días y a 40 euros diarios para la duración igual o superior a quince días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.