Su función será unificar criterios respecto al funcionamiento de los servicios de Farmacia dispensada en estos lugares

Navarra crea el grupo de Atención Farmacéutica en centros sociosanitarios
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.


29 abr 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Navarra crea el grupo de trabajo de Atención Farmacéutica en centros sociosanitarios. El grupo de trabajo estará formado por un coordinador, cuyo lugar corresponderá a la persona responsable del servicio de gestión de la prestación farmacéutica de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), diez vocales y una secretaría.

De los diez vocales, dos serán profesionales facultativos de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del SNS-O, designados por la persona titular de la Subdirección. También formará parte del grupo de trabajo una jefa o jefe de Sección de la Subdirección de Cuidados, atención domiciliaria, sociosanitaria y acciones comunitarias del SNS-O, designado por la persona titular de la Subdirección de Cuidados, atención domiciliaria, sociosanitaria y acciones comunitarias del SNS-O, según consta en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Por último, habrá siete personas designadas entre los profesionales de los equipos facultativos de los centros sociosanitarios por la persona titular de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del SNS-O a propuesta de la Dirección de los centros sociosanitarios. La secretaría corresponderá a un miembro del grupo de trabajo de entre sus componentes. El grupo de trabajo podrá estar asistido por asesores especialistas.

¿Cuáles serán las funciones del grupo de trabajo?


Las funciones del grupo de trabajo serán unificar criterios respecto al funcionamiento de los servicios de Farmacia y la atención farmacéutica dispensada en los centros sanitarios y analizar e intercambiar información sobre propuestas y programas dirigidos a mejorar el funcionamiento y la coordinación de los servicios de Farmacia (como el PROA sociosanitario).

Además, deberá impulsar la formación continuada y conjunta de los profesionales médicos, de Enfermería, así como de otros profesionales involucrados en el equipo asistencial de los centros sociosanitarios, en relación con las estrategias de uso racional del medicamento que se desarrollan desde el Servicio de Asesoría e Información del medicamento de la Subdirección de Farmacia, mantener informados a los centros acerca de los avances en materia de prescripción y, en particular, a través de la aplicación Lamia SS y, por último, cualquier otra función que le sea atribuida por la normativa aplicable.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.