Navarra aprueba una OPE con 219 plazas para personal sanitario

De ellas, ocho (cuatro de Enfermería) están destinadas a mujeres víctimas de violencia machista

El portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez.
Navarra aprueba una OPE con 219 plazas para personal sanitario
mié 11 diciembre 2019. 13.25H
El Gobierno de Navarra ha aprobado mediante decreto foral, en su sesión de este miércoles, una oferta parcial de empleo público correspondiente al año 2019 para personal sanitario, con un total de 219 plazas.

Asimismo, se destinan otras 23 para el turno de reserva, de las que 15 son para personas con discapacidad y las ocho restantes, para mujeres víctimas de violencia de género, ha explicado el portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Por destino, del total de 219 plazas, 215 son para el Servicio Navarro de Salud (SNS) y cuatro para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (dos de Inspector de Salud Pública -especialidad Veterinaria- y otras dos de enfermero).

Por su parte, de las 215 plazas del SNS, una es para Servicios Centrales, 70 para Atención Primaria, 87 para el Complejo Hospitalario de Navarra, 31 para el Área de Salud de Tudela, 14 para el Área de Salud de Estella y 12 para Salud Mental.

Por especialidades, el detalle de las 215 plazas del SNS es el siguiente: 80 Facultativos Especialistas de Área/Adjuntos; siete de Psiquiatría; cinco de Radiodiagnóstico; cinco de Medicina Interna; cuatro Anestesia y Reanimación, cuatro de Hematología y Hemoterapia, tres de Aparato Digestivo, tres de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, tres de Microbiología y Parasitología y tres de Oncología Médica.

Además, figuran dos plazas para cada una de las siguientes especialidades: Analítica Clínica, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Veneorología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Nefrología, Neurofisiología Clínica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas especificas, Radiofisica hospitalaria y Reumatología.

También se incluye una plaza de cada una de estas especialidades: Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Genética, Medicina Física y Rehabilitación, Neumología, Neurocirugía, Neurología, y Urología.

Además, hay 26 especialistas de Atención Primaria (E.A.P.), de ellos, 23 Médicos de Atención Primaria y tres Pediatras de Atención Primaria.

Asimismo, en cuanto al personal médico de Urgencias (12), 10 plazas corresponden al Servicio Especial de Urgencias y dos más al Servicio Normal de Urgencias.

Por su parte, 70 plazas son para personal de Enfermería (de ellas, cinco son para especialidad obstétrico-ginecológica -matrona); y 27 para otras especialidades sanitarias: siete de técnico especialista en Radiología, seis de Psicólogo Especialista Clínico, seis de Técnico Especialista en Anatomía Patológica, cuatro de biólogo clínico y cuatro de Fisioterapeuta.


Plazas en turno de reserva


Por otro lado, existe un turno de reserva de 23 plazas, de las que 15 son para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 pore ciento, y las ocho restantes para mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, las 15 plazas para personas con discapacidad se distribuyen de la siguiente forma: una de Medicina Interna, una de Psiquiatría, una de Radiodiagnóstico; una de médico de Atención Primaria, una de médico de Servicio Especial de Urgencias, una de Servicio Normal de Urgencias, cinco de Enfermero, una de Fisioterapeuta, una de Técnico Especialista en Anatomía Patológica, y dos de Técnico Especialista en Radiología.

Por su parte, las ocho plazas para mujeres víctimas de violencia de género son las siguientes: cuatro de enfermera, dos de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y dos deTécnico Especialista en Radiología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.