17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Navarra actualizará el catálogo de prestaciones ortoprotésicas

La comisión de Salud del Parlamento obliga al gobierno a revisar las tarifas asignadas a cada uno de los productos

Comisión de Salud del parlamento Navarro, en una imagen de archivo.
Navarra actualizará el catálogo de prestaciones ortoprotésicas
mar 07 febrero 2017. 18.40H
Redacción
La Comisión de Salud ha aprobado este martes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, revisando las tarifas asignadas a cada uno de los artículos, los productos contenidos en el mismo y el procedimiento de adquisición de esta prestación sanitaria”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN da cuenta del acusado desfase que, tanto a nivel de artículos como de precios y ayudas, arrastra el catálogo de productos ortoprotésicos de la Comunidad Foral (data de 1998) y, en ese sentido, urge a su actualización, también en lo tocante al procedimiento establecido para subvencionar la adquisición de prótesis.

A la sesión, presidida por Consuelo Satrustegi (G.P. Geroa Bai), han asistido, además, Begoña Ganuza, Sergio Sayas, Mónica Doménech (G.P. UPN), Koldo Martínez, Patxi Leuza (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz, Asun Fernández de Garialde (G.P. EH Bildu), Carlos Couso, Fanny Carrillo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), María Chivite, Nuria Medina (G.P. PSN), Javier García (G.P. PPN) y José Miguel Nuin (G.P. Izquierda-Ezkerra).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.