Sustituye en el cargo a Antonio Merino Díaz de Cerio

Martínez Larrea, nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Navarra
Jesús Alfredo Martínez Larrea.


22 oct 2019. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
El psiquiatra Jesús Alfredo Martínez Larrea, será el nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra en sustitución de Antonio Merino Díaz de Cerio. Así lo han confirmado fuentes oficiales a Redacción Médica a falta de que se oficialice próximamente el nombramiento mediante una resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad (BON).


Trayectoria


Martínez Larrea -nacido en Pamplona en 1966- es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. También ha realizado la formación especializada en psiquiatría cómo Médico Interno Residente entre 1992 y 1995 en el Hospital Psiquiátrico San Francisco Javier. Su actividad profesional comenzó en la Fundación Argibide, en 1996 y, posteriormente, formó parte del equipo de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino del Navarra como Facultativo Especialista de Área, labor que desempeñó hasta 2010, incluido un periodo en el Centro de Salud Mental de Tudela durante los años 2000-2001.

Asimismo, en el año 2010 arrancó su experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria como Jefe de Servicio Asistencial de Recursos Intermedios de la Dirección de Salud Mental. Más tarde, entre 2013 y 2017, ha sido director gerente de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud (SNS). Además, desde 2017 es director de Asistencia Sanitaria al Paciente en la Gerencia del SNS.

También cuenta con diversa formación adicional y a lo largo de su trayectoria profesional ha presentado más de medio centenar de comunicaciones científicas y más de una veintena de publicaciones científicas. Entre otras cosas, ha sido Presidente del Foro de Salud Mental de Navarra entre 2008 y 2010, fundador en 1999 de la Asociación científica ‘Psicost’ con el equipo de la Fundación Argibide y miembro del Patronato de la Fundación Navarra para la Tutela de Personas Adultas (2016-2018).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.