José Ramón Mora dimite como gerente del Servicio Navarro de Salud

Ha renunciado al cargo por motivos de salud

José Ramón Mora, gerente del Servicio Navarro de Salud.
José Ramón Mora dimite como gerente del Servicio Navarro de Salud
mié 15 julio 2020. 13.25H
José Ramón Mora dejará de ser director gerente del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea a final de mes. Mora ha presentado su dimisión ante el Departamento por razones de salud, petición que ha sido aceptada este miércoles por el Gobierno de Navarra y que se materializará el 31 de julio.

El Departamento de Salud ha agradecido el servicio prestado por el director gerente durante el arranque de esta legislatura y ha señalado que, mientras se gestiona su relevo, la Dirección de Asistencia Sanitaria asumirá sus funciones, tal y como estipula la normativa vigente, ha explicado el Gobierno de Navarra.

José Ramón Mora había desempeñado diferentes puestos en el ámbito académico (Escuela Nacional de Sanidad, UNED o UPNA) y gestor (Hospital de Guadarrama e Instituto de Salud Carlos III, entre otros) hasta recalar en 2016 como gerente del Área de Salud de Tudela donde marcó una etapa de gestión, especialmente en el Hospital Reina Sofía. En septiembre de 2019 fue nombrado director gerente del SNS-Osasunbidea, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.