Los médicos de Primaria consideran que supone “un deterioro de la calidad de la atención y las condiciones laborales”



8 oct. 2012 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La portavoz de I-E en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha registrado una pregunta oral en la Cámara en la que insta a la consejera del ramo, Marta Vera, a retirar o modificar el nuevo modelo de Atención Primaria (AP)  ante "las críticas y la oposición" manifestadas por la comunidad sanitaria.

Marisa de Simón, portavoz de I-E.

Según la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Atención Primaria (Snamfap), el nuevo modelo supone "un deterioro de la calidad de la atención y las condiciones laborales". A su juicio, mientras que las grandes bolsas de ineficiencia se encuentran en el medio hospitalario, "cuando se plantea un mayor ahorro o reformas siempre se empieza por la Atención Primaria".

Asimismo, ha criticado la idea de la Consejería de Salud de volver a las guardias localizadas, "sin libranza y mal pagadas", y ha mostrado su rechazo a que los Puntos de Atención Continuada (PAC) se concentren en las zonas de más demanda, dejando sin cubrir la zona menos demandante de la comunidad (norte, este y noroeste).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.