17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Hasta 15.000 euros de ayuda pública para investigación enfermera

El plazo para solicitar las subvenciones terminará el próximo 28 de septiembre

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Hasta 15.000 euros de ayuda pública para investigación enfermera
jue 01 septiembre 2016. 18.20H
Redacción
El Departamento de Salud ha lanzado una convocatoria de ayudas para promover y potenciar la investigación en el área de Enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por un importe total de 34.000 euros, con un máximo de 15.000 euros por proyecto. El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el próximo 28 de septiembre.

Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el pasado lunes 29 de agosto, y establecen como requisito para optar a las ayudas que el investigador o investigadora principal tenga vinculación laboral con el SNS-O como personal de enfermería. Los equipos investigadores podrán contar con profesionales en periodo de formación especializada.

Para la selección de los proyectos, que tendrán una duración máxima de 12 meses, y la concesión de la ayuda, de hasta 15.000 euros, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la originalidad e innovación de las propuestas, la experiencia del equipo investigador en las materias y actividades del proyecto y en el área de estudio, o el carácter multicéntrico, cooperativo y multidisciplinar del proyecto.

Las ayudas se destinarán a financiar gastos de contratación de personal técnico, de adquisición de material fungible, servicios profesionales (encuestas, asesorías), o gastos de publicación de los resultados de la investigación. Los miembros del equipo no podrán percibir retribución alguna con cargo al proyecto.

Finalizado el proyecto, el investigador o investigadora principal deberán presentar una memoria técnica con los resultados de la investigación y del impacto de la misma, así como una memoria económica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.