La Universidad Pública de Navarra prevé implantar el grado de Medicina en el curso 2020-2021

El Parlamento aprueba la implantación de Medicina en la UPNA
Exteriores del Parlamento de Navarra.


16 feb 2018. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución del PSN por la que se insta a la Universidad Pública de Navarra a incluir en su Plan Estratégico 2016-19 la implantación del grado de Medicina y el desarrollo del campus de Tudela.

La moción de los socialistas incluye un punto por el que se apuesta por la ampliación del citado Plan Estratégico con la implantación del Grado de Medicina. Este epígrafe ha prosperado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

EH Bildu ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el PSN, que emplazaba a la UPNA la incorporación de una adenda que "contemple la implantación del Grado de Medicina, una oferta de grados que responda a la demanda existente y la realización de un estudio valorativo acerca del desarrollo del campus de Tudela".

La UPNA prevé implantar el grado de Medicina en 2020-21

Así lo ha indicado el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, según recoge el diario Naiz. El rector ha señalado que se ha contratado un estudio final que pretende recoger los trabajos de la comisión técnica y afinar las cuestiones económicas y que también se está trabajando en el desarrollo del plan de estudios.

Carlosena ha incidido en que Medicina tiene la "particularidad" de la relación "necesaria con el sistema público de salud de Navarra y que lo lógico sería que se impartiera en la zona hospitalaria".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.