Domínguez, dispuesto a dialogar con los médicos sin un "marco de presión"

La Consejería de Salud ha destacado la "escasa incidencia" de la huelga de facultativos

El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez.
Domínguez, dispuesto a dialogar con los médicos sin un "marco de presión"
jue 31 enero 2019. 16.30H
El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez, está dispuesto a negociar con los médicos, si bien, “no en un marco de presión”, en referencia a los paros convocados por el Sindicato Médico de Navarra, según ha explicado la Consejería de Salud a Redacción Médica.

“En todo el proceso se ha reiterado la voluntad de dialogar. Se han mantenido reuniones con el Sindicato Médico en las que les remitimos un calendario para mantener conversaciones”, han señalado desde la Consejería, que añaden que, tras la convocatoria de huelga, “ahora no es razonable” mentener conversaciones.

El departamento que lidera Domínguez ha insistido en que siempre están dispuestos a dialogar con los médicos siempre y cuando sea “en un marco de normalidad”.


Domínguez ve "escasa incidencia" en la huelga


En un acto celebrado este jueves, Domínguez ha asegurado que la huelga ha tenido "una escasa incidencia" en la Comunidad foral y ha insistido en que "no habrá conversaciones" si el Sindicato Médico de Navarra no desconvoca los siguientes paros previstos.

Por su parte, el Sindicato Médico de Navarra estimó en el 72% el seguimiento de la huelga de facultativos y confirmó que mantiene el calendario de nuevas jornadas de huelga para el mes de febrero dado que "no hay nada que haga cambiar" su postura.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, el consejero Domínguez ha hablado este jueves de "escasa incidencia" del paro convocado como "atestiguan los datos de actividad asistencial". Según ha indicado, se realizaron el 88% de las intervenciones quirúrgicas y en los centros de salud se atendieron el 84% de las consultas citadas.

Por ello, el consejero ha querido "agradecer a los profesionales la respuesta positiva que dieron al llamamiento a la responsabilidad que se hizo desde el departamento pensando en el beneficio de los pacientes".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.