Ha desempeñado esta misma responsabilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Sánchez Villegas, catedrática de Preventiva y Salud Pública de la UPNA
La investigadora Almudena Sánchez Villegas.


08 sep 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
La investigadora Almudena Sánchez Villegas vuelve a Navarra. La que hasta ahora era catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) ha obtenido la cátedra homóloga en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los orígenes profesionales de Sánchez Villegas están precisamente en Navarra, donde se doctoró en Farmacia a comienzos de este siglo, y donde dio sus primeros pasos en la docencia. 

Tras un breve paso como investigadora por Murcia y una estancia de más de un año en la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos), llegó como investigadora a la ULPGC, una etapa que ha durado más de 18 años y en la que ha sido profesora titular, y en los últimos cinco catedrática.

El Grupo de Difusión del Índice H (Grupo DIH) la eligió en 2018 entre las mejores científicas residentes en España. 

Autora con alcance internacional


Es autora de 85 capítulos de libro, coeditora de 5 libros de texto de Bioestadística y Salud Pública y ha dirigido 10 tesis doctorales. Ha escrito más de 130 artículos científicos, editoriales y cartas en revistas internacionales revisadas por pares, como son JAMA Psychiatry, American Journal of Clinical Nutrition, Diabetes Care, BMC Medicine o British Journal of Nutrition

Ha sido coordinadora y evaluadora de becas de Formación del Profesorado Universitario del área de Medicina Clínica y Epidemiología de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca); evaluadora de proyectos de investigación y de tecnologías sanitarias del Instituto de Salud Carlos III; evaluadora de proyectos la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), evaluadora de becas de Posgrado de la Fundación La Caixa y revisora de 30 revistas científicas entre las que se destacan JAMA, JAMA Psychiatry, PLoSONE, Obesity, o European Journal of Clinical Nutrition.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.