16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Un cartel sobre reiki en Oncología de La Arrixaca desata la polémica

Un cartel que anunciaba esta práctica apareció en la planta de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Un cartel sobre reiki en Oncología de La Arrixaca desata la polémica
jue 28 diciembre 2017. 13.10H
Redacción
Nueva polémica entre los defensores y detractores de las pseudociencias. Un cartel anunciando los beneficios del reiki a los pacientes con cáncer que ha aparecido en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha indignado a gran parte de los profesionales y pacientes del centro.

Como suele suceder en estos casos la opinión se ha polarizado entre aquellos que defienden este tipo de técnicas sin evidencias científicas y los detractores de las mismas. Varios de estos últimos alertaron de la presencia del cartel en la planta de Oncología del centro.

La situación ha sido criticada por algunas asociaciones de pacientes o, por ejemplo la del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia que afirmó que “este tipo de prácticas no se pueden plantear desde un servicio médico y mucho menos en un centro sanitario público”. El cartel ha sido retirado por la dirección del hospital y ha identificado a la auxiliar de Enfermería que lo colocó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.