La catedrática de la Universidad de Murcia ocupará el puesto destinado a Anatomía

Trinidad Herrero, designada académica de la Academia Nacional de Medicina
María Trinidad Herrero


21 abr 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
María Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía de la Universidad de Murcia (UMU), ha sido designada académica de número electa de la Real Academia Nacional de Medicina en la última reunión de este órgano, tras una votación en la que había otros tres candidatos.

La Real Academia Nacional de Medicina reúne a reputados profesionales de la medicina, que ocupan su puesto de forma vitalicia. Su nombramiento será definitivo con la lectura del discurso de ingreso, acto para el que todavía no hay fecha.

"Éste es un reconocimiento tan grande que realmente todavía me cuesta creérmelo. Estoy muy contenta, porque es algo increíble", afirma Herrero agradecida.

La Real Academia Nacional de Medicina tiene 50 sillones vitalicios y ella ocupará el destinado a la Anatomía. La catedrática de la UMU es la cuarta mujer en la historia que ha conseguido un asiento en la Academia en la que no hubo ninguna mujer hasta 1999.

Experiencia investigadora


Investigadora principal del grupo neurociencia clínica y experimental, desarrolla diversas líneas relacionadas con el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas asociadas (Párkinson y Alzheimer) con especial interés en neuroinflamación, deterioro cognitivo y efecto de diferentes estrategias en la mejora cognitiva y emocional.

También lleva a cabo investigaciones relacionadas con el ámbito del género, la salud y el envejecimiento. Herrero es presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, presidenta de Lyceum de Ciencia, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia; y durante cinco años ha sido directora del Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.