El SMS nombra a Juan de Dios Cánovas como director de Gestión

Además, nombra a María José Cantero como subdirectora de Enfermería

El gerente del SMS, Asensio López Santiago.
El SMS nombra a Juan de Dios Cánovas como director de Gestión
lun 04 enero 2021. 11.10H
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha resuelto la convocatoria para la provisión de un puesto de director de Gestión por el procedimiento de libre designación y cuya plaza ha sido otorgada a Juan de Dios Cánovas García, según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomado en Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas y Gobierno por la Universidad de Murcia. También cuenta con un diploma en Estudios Avanzados en Sociología y dispone de un máster en Gestión Pública por el ENAE Business School.

A nivel profesional, cuenta con experiencia como jefe del Servicio de Contratación del Área VII Murcia Este, profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad de Murcia, Jefe de Servicio Personal no docente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Además, ha sido jefe de Servicio Personal no docente en el mismo departamento y jefe del Servicio de Compra y Suministros del Área de Salud I Murcia Oeste en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Asimismo, ha ejercido como profesor colaborador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y de la Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia.


Nueva subdirectora de Enfermería


También se ha resuelto el nombramiento de María José Cantero Sánchez como subdirectora de Enfermería del SMS. Es graduada en Enfermería por la Universidad de Murcia y también tiene un máster en Dirección y Gestión de Enfermería de la Universidad Europea.

Entre otras cosas, ha participado en la 36ª edición del programa Hope “Organisational innovation in hospitals and healthcare”. Del mismo modo, ha sido supervisora del Área Quirúrgica y enfermera de quirófano en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de la Región de Murcia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.