El epidemiólogo está citado el próximo jueves, 18 de marzo, a partir de las 11.30 horas

Simón, citado en la Comisión que estudia la vacunación irregular en Murcia
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.


09 mar 2021. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
El epidemiólogo Fernando Simón ha sido citado el próximo jueves, 18 de marzo, para comparecer a partir de las 11.30 horas ante la comisión de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra el covid-19 en la Región de Murcia.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional en la reunión que ha tenido lugar esta mañana para ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana. Asimismo, también se ha decidido que el exconsejero Manuel Villegas comparezca ante la citada comisión a las 9,30 horas del mismo día.

El lunes, 15 de marzo, se reunirá la Comisión especial de Discapacidad para celebrar dos sesiones. A las 9.30 horas comparecerán representantes de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (Faum), mientras que a las 11.30 lo hará una representación de Astrapace.

La actividad del martes se iniciará a las 9.30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. Posteriormente tendrá lugar la Comisión de Sanidad y Política Social que celebrará dos audiencias legislativas en relación con la Proposición de Ley por la que se regula la condición de familia monoparental en la Región de Murcia (PPL-0003).

A las 10.30 horas comparecerá Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, secretario general de la Fundación Adecco, mientras que a las 12 horas lo hará Carmen Garcia Meroño, presidenta de la Fundación Red Madre.

Asimismo, el miércoles se celebrará un pleno de control al gobierno que se iniciará a las 9.30 horas con la comparecencia a petición propia de Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Posteriormente se formularán seis preguntas orales a miembros del Consejo de Gobierno.

Una de estas preguntas lleva por título 'Comienzo de las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas' formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; y otra versará sobre la 'Inclusión de profesores de universidades públicas en el grupo de docentes a vacunas los próximos días en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia' del mismo grupo parlamentario.

Otra pregunta lleva por título 'Medidas adicionales de la Consejería de Educación y Cultura para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad total a las aulas del alumnado de Segundo de Bachillerato' también presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Asimismo, se preguntará por el 'Plan plurianual de oferta de empleo público docente' formulada por el Grupo Parlamentario Popular; y por la 'Ola de ocupaciones de viviendas en la Región', también del Grupo Parlamentario Popular y 'Sectores a los que van a ir destinados los tres millones en ayudas a fondo perdido para contribuir a la recuperación económica de autónomos y pymes' formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

El pleno se reanudará a las 16.30 horas con la comparecencia de Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, quien responderá a las preguntas orales que le formulen los portavoces de los cinco grupos parlamentarios. El plazo para registrarlas finaliza el lunes, día 15, a las 12.00 horas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.