El Colegio de Dentistas de la región había denunciado que se mostraban precios engañosos o se utilizaban tretas ilegales

Murcia suspende la publicidad de dos clínicas dentales por irregularidades
Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la Región de Murcia.


2 ago. 2016 16:45H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de Murcia ha procedido a suspender sendas publicidades de las clínicas Dentix y de Avantdent en la provincia y en la ciudad de Murcia, respectivamente, "hasta que se subsanen los defectos o se cumplan los requisitos exigidos", tras analizar las denuncias interpuestas por el Colegio de Dentistas de la región.

El Colegio de Dentistas de la Región de Murcia alega en su denuncia que el anuncio de Dentix, consistente en un folleto publicitario, "carece de la correspondiente y preceptiva autorización previa", y que en el mismo se habla de "implantología dental desde 222 euros" cuando, a su juicio, el precio se refiere solo a un elemento del tratamiento. "Se está creando una apariencia confusa y errónea de los precios de la clínica, supuestamente más bajos que la competencia, cuando en realidad los precios que se ofrecen por todo el tratamiento son similares a los de otros profesionales", ha aseverado el organismo.

Además, el máximo órgano de representación de los dentistas en Murcia ha comentado que en el folleto se trata de promover la contratación de servicios utilizando personajes famosos, lo que está "expresamente prohibido" por el Real Decreto 1907/1996 sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, siendo éste un texto de obligado cumplimiento según dispone el Decreto Regional 41/2003.

Por otra parte, el citado departamento de Sanidad del Gobierno de Murcia también ha procedido a suspender una publicidad radiofónica de Avantdent en la ciudad por carecer "de la correspondiente autorización sanitaria ni cita el director sanitario de la misma". Asimismo, también se utilizan testimonios de pacientes así como de una dentista que supuestamente trabaja para esta cadena de clínicas, lo que está "prohibido" por el decreto 41/2003.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.