17 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:50
Autonomías > Murcia

Murcia se suma a la central de compras nacional de vacunas para la gripe

El Gobierno regional aprueba el acuerdo marco con el Ministerio para la adquisición de 225.000 dosis

El coste de la pasada campaña para la Región de Murcia fue de 883.800 euros.
Murcia se suma a la central de compras nacional de vacunas para la gripe
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 18:30

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo marco fijado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la temporada 2017/18.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dispondrá de 225.000 dosis de vacuna según las condiciones del acuerdo, que prevé la selección de suministradores de vacunas en 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, a fin de reducir costes, mediante la fijación de precios unitarios máximos.

La Consejería de Sanidad proporciona las vacunas de manera gratuita a las personas incluidas en los grupos de población recomendados, ya que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de esta enfermedad.

La campaña antigripal se dirige principalmente a personas que pudieran presentar complicaciones graves como consecuencia del padecimiento de la gripe (mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos) y todas aquellas que pudieran transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo.

El coste de la pasada campaña para la Región de Murcia fue de 883.800 euros, desglosados en 670.800 euros para la compra de la vacuna antigripal, 208.000 para la vacuna antineumocócica y 5.000 euros para las actividades de sensibilización y difusión. Estos precios se mantuvieron iguales a los de la campaña precedente, gracias al concurso centralizado del Ministerio de Sanidad.