El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a comprar medicamentos exclusivos, por importe de 17.006.888 euros, destinados al abastecimiento de distintos centros hospitalarios durante los dos próximos años. De la cuantía total, 9.056.417 euros son para la compra de nueve lotes de fármacos de Laboratorios VIIH Healthcare, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH.
El resto, 7.950.471 euros, son para la adquisición de 10 lotes de medicamentos exclusivos fabricados por el laboratorio Bristol-Myers Squibb S.A.. Son utilizados para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis B, el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 y para el melanoma avanzado. Asimismo, suelen emplearse para abordar el cáncer de pulmón no microcítico, el carcinoma de células renales avanzado, la leucemia mieloide crónica y la leucemia linfoblástica aguda.
Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria. Su elevado coste, tanto para uso intrahospitalario como para su dispensación ambulatoria desde los servicios de farmacia hospitalaria, hacen que uno de los objetivos primordiales sea mejorar la eficiencia de su coste de adquisición.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.