20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Murcia invierte 17 millones de euros en medicamentos exclusivos

De uso hospitalario por su elevado coste, el objetivo será mejorar la eficiencia en su adquisición

Imagen de la Asamblea Regional de Murcia.
Murcia invierte 17 millones de euros en medicamentos exclusivos
mié 28 septiembre 2016. 14.05H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a comprar medicamentos exclusivos, por importe de 17.006.888 euros, destinados al abastecimiento de distintos centros hospitalarios durante los dos próximos años. De la cuantía total, 9.056.417 euros son para la compra de nueve lotes de fármacos de Laboratorios VIIH Healthcare, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH.

El resto, 7.950.471 euros, son para la adquisición de 10 lotes de medicamentos exclusivos fabricados por el laboratorio Bristol-Myers Squibb S.A.. Son utilizados para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis B, el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 y para el melanoma avanzado. Asimismo, suelen emplearse para abordar el cáncer de pulmón no microcítico, el carcinoma de células renales avanzado, la leucemia mieloide crónica y la leucemia linfoblástica aguda.

Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria. Su elevado coste, tanto para uso intrahospitalario como para su dispensación ambulatoria desde los servicios de farmacia hospitalaria, hacen que uno de los objetivos primordiales sea mejorar la eficiencia de su coste de adquisición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.