El plazo de ejecución para la contratación es de seis meses

Murcia destina 3,8 millones de euros para crear 13 salas de Radiología
El consejero de Salud, Juan José Pedreño.


08 jun 2022. 17.10H
SE LEE EN 3 minutos
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de un total de 13 salas de Radiología digital con destino a diversos hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La propuesta, presentada por la Consejería de Salud regional, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.799.682 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del Eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.

De este modo, la Consejería de Salud prevé reforzar de modo cuantitativo la capacidad asistencial del SMS,permitiendo incrementar el número de pacientes que puedan ser asistidos, así como la calidad de la asistencia debido a la mejora en las prestaciones de los nuevos equipos.

Así, tal y como ha informado la Consejería de Salud, del total de 13 salas, dos son con tomosíntesis, tres con telemetría y ocho digitales de tipo convencional.

Los hospitales murciananos sumarán 740 camas 


En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno murciano también ha dado luz verde a la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de 740 camas destinadas a hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Para esta nueva dotación de camas, el SMS contará con un presupuesto de 3.408.449 euros. En concreto, la previsión de compra incluye 509 camas de planta con medidas estándar, 17 de planta con medidas especiales, 40 de UCI adulto, 57 destinadas a pacientes graves, 98 hidráulicas y 19 para personas con obesidad mórbida.

Se trata de una renovación destinada a mejorar la seguridad del paciente, asegurando así en todo momento su integridad y un adecuado tratamiento postural para cada circunstancia.

Mesas y motores quirúrgicos


Junto a las contrataciones destinadas a Radiología y compra de camas, el Gobierno regional también ha aprobado la compra por 2.057.000 euros de 20 mesas quirúrgicas para hospitales del SMS y de varios motores quirúrgicos destinados a los servicios de Traumatología y Neurocirugía de diferentes hospitales.

Así, en cuanto a la renovación de las mesas el SMS adquirirá un total de 20 mesas de las que 16 son quirúrgicas polivalentes de gama alta (para los servicios de Traumatología, Urología, Urgencias, Cirugía general y digestiva y Otorrinolaringología), tres son quirúrgicas polivalentes de gama media (para Oftalmología y Dermatología) y una es específica para cirugía de fracturas para Traumotología.

Finalmente, para los motores quirúrgicos, el SMS dispondrá de 1.618.980 euros que permitirá aumentar la posibilidad de realizar un mayor número de cirugías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.