Estará destinada a neonatos de 2 a 11 meses y previene enfermedades como la hepatitis B, la difteria o el tétanos

Murcia destina 3,1 millones a la compra de vacunas hexavalentes para bebés
Juan José Pedreño, consejero de Salud.


28 abr 2022. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro de vacuna hexavalente que previene frente a la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b conjugada. El presupuesto base de licitación es de 3.114.800 euros para las anualidades 2022 y 2023.

Está previsto comprar 100.000 dosis, de las que 50.000 corresponden al año 2022 y otras 50.000 a 2023, para su administración a niños de 2, 4 y 11 meses de edad, según el Calendario de Vacunación de la Región de Murcia.

Estas vacunas se adquieren mediante procedimiento de consulta basado en el Acuerdo Marco entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de comunidades y constituyen el lote 1 del citado Acuerdo Marco. Así, la Consejería tramitará un procedimiento de consulta a los tres laboratorios seleccionados en dicho Acuerdo Marco (GlaxoSmithKline, S.A., Sanofi Aventis S.A. y Merck Sharp Dohme de España, S.A).

El plazo de duración del contrato basado será de dos años a contar desde la fecha de su formalización. Podrá ser objeto de dos prórrogas de un año cada una, en caso de que se prorrogue el Acuerdo Marco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.