16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

Murcia creará las primeras plazas de Farmacia de AP en 2018

El Gobierno regional está modificando el Decreto que regula las funciones de esta especialidad

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas
Murcia creará las primeras plazas de Farmacia de AP en 2018
jue 09 noviembre 2017. 13.40H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud va a crear las primeras plazas de Farmacia de Atención Primaria (FAP) el próximo año. El Gobierno regional se encuentra modificando el Decreto que regula las funciones de esta especialidad y que permitirá la creación de servicios en diferentes áreas de salud de la Región.

Según el consejero de Salud, Manuel Villegas, "hay que potenciar la Atención Primaria, darle herramientas para que sea más resolutiva, encajar adecuadamente todas las piezas del engranaje que conforma el nivel asistencial más importante del sistema sanitario".

En este sentido, el titular regional de Salud abogó por "el trabajo, la organización, el diálogo y el consenso, para adoptar medidas estratégicas que nos hagan avanzar con solidez, reordenando recursos y optimizando la asistencia".

"Perder el miedo a que los usuarios participen"

Por último, Villegas destacó que "los profesionales y los gestores tenemos que perder el miedo a que los usuarios y los clientes internos participen y opinen sobre nuestras actuaciones y sobre lo que esperan de nosotros en la atención sanitaria de la Región".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.