24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Murcia convoca un concurso para adjudicar 12 nuevas oficinas de farmacia

La resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha establecido las bases para el concurso

Exteriores de una oficina de farmacia.
Murcia convoca un concurso para adjudicar 12 nuevas oficinas de farmacia
mié 27 marzo 2019. 13.40H
El Servicio Murciano de Salud ha aprobado la convocatoria y regulación del concurso de méritos para la adjudicación de 12 oficinas de farmacia en la Región de Murcia. Así el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado las bases del procedimiento, que "se ajustará a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad".

Tal como ha señalado la resolución de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, podrán participar en el concurso " únicamente las personas que ostenten la condición de Licenciado o Grado en Farmacia a la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes".

Concretamente, se adjudicará una oficina en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca; bario del Cuarto distrito, en Jumilla y Archena.

Por otra parte, se adjudicarán dos oficinas de farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca, y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.


Requisitos y documentación


Para solicitar ser el titular de una de las nuevas oficinas, además de la documentación legal correspondiente, hará falta cumplir con unos determinados requisitos y presentar una "declaración formal responsable del solicitante o solicitantes de si es titular o cotitular de una oficina de farmacia en el momento de instar la petición y de si lo ha sido en el último año".

En este caso, el solicitante debe comprometerse "a no transmitir su oficina de farmacia o los derechos que sobre la autorización originaria ostente, hasta que se agote la vía administrativa y, en su caso, jurisdiccional en el procedimiento de adjudicación de la autorización de la apertura de farmacia".

El concurso hecho público este miércoles tiene un plazo máximo de resolución y notificación de la Orden de adjudicación de seis meses a contar desde se cumpla el plazo de presentación de las solicitudes, en 10 días. La resolución, firmada por María Teresa Martínez Ros, incluye el formulario para la solicitud así como los méritos que serán tenidos en cuenta a la hora de adjudicar las nuevas oficinas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.