Del total de puestos, 63 corresponden a la especialidad de Matrona y 191 a Médico de Familia

Murcia aprueba el traslado de 254 plazas, la mayoría en Medicina de Familia
Francisco José Ponce, director gerente del Servicio Murciano de Salud.


17 ene 2022. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de La Región de Murcia ha publicado este lunes 17 de enero la resolución de los concursos de traslados convocados durante el pasado junio y julio por el Servicio Murciano de Salud (SMS). En total se han adjudicado 254, de las cuales 63 corresponden a la especialidad de Matrona mientras que las otras 191 forman parte de  la provisión de plazas de Facultativo Sanitario Especialista, en la opción de Medicina de Familia de Atención Primaria. De esta convocatoria, se habrían quedado sin plazas unos 52 aspirantes.

Tal y como recoge el Boletín Oficial, las plazas de Matrona forman parte del concurso de traslados para la provisión de plazas de Diplomado Sanitario Especialista, convocado el pasado 14 de junio de 2021. La Comisión de Selección, encargada de estudiar cada una de las peticiones, ha otorgado una puntuación a cada uno de los aspirantes, según sus méritos y curriculum. De esta forma, se han aprobado 63 traslados de las 77 peticiones, quedando sin plaza otros 14 aspirantes.

En el caso de la convocatoria de traslado de Facultativo Sanitario Especialista en Medicina de Familia de Atención Primaria, se habían convocado un total de 229 plazas, quedando asignadas 191, mientras que 38 aspirantes no han obtenido la plaza. Tal y como destaca el Boletín Oficial, frente a esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Con estas asignaciones, el Servicio Murciano de Salud da respuesta a la demanda de su personal sanitario para solicitar el traslado, tanto de turno como de centro, según sus necesidades personales y profesionales, promoviendo así una mejor conciliación familiar y laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.