Murcia aprueba el ejercicio compatible en la sanidad pública y privada

Entre las condiciones que recoge este acuerdo está el de la necesaria autorización de la compatibilidad laboral

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
Murcia aprueba el ejercicio compatible en la sanidad pública y privada
jue 29 octubre 2020. 10.55H
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha hecho público este jueves 29 de octubre el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se permite la prestación simultánea de servicios en la sanidad pública murciana y en los centros concertados.

El Gobierno ha llegado a este acuerdo tras la petición hecha por el Consejero de Salud, Manuel Villegas García, para que existiese esta compatibilidad para los profesionales de la salud que trabajan en Murcia.

Autorización necesaria


Así, el BORM ha publicado las especificidades de este acuerdo. Lo primero es que esta declaración es aplicable a todos los licenciados sanitarios que cuenten con título de especialista en Ciencias de la Salud, y a los diplomados o graduados en Enfermería, estando vigente este acuerdo hasta el 31 de marzo del 2021.

En cuando a la actividad en los centros concertados, esta solo se podrá presta a tiempo parcial y con una duración que estipula la legislación laboral. Por último, este acuerdo deja constancia que se deberá autorizar la compatibilidad entre ambos puestos de trabajo y que, en ningún caso, podrá afectar a la jornada laboral que se realice para el Servicio Murciano de Salud.

-Consulta aquí el texto del boletín-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.