15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Murcia amplía la unidad de Farmacia del hospital psiquiátrico Román Alberca

El objetivo es mejorar la cobertura en el suministro de medicamentos a otros centros sociosanitarios

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud
Murcia amplía la unidad de Farmacia del hospital psiquiátrico Román Alberca
jue 08 febrero 2018. 11.55H
REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para contratar las obras del edificio del Servicio de Farmacia del hospital psiquiátrico Román Alberca de Murcia en el que se invertirá un total de 622.968 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.

Esta ampliación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Familia e Igualdad que tiene como objetivo dar cobertura en el suministro de medicamentos y atención farmacéutica a las residencias sociosanitarias de su área de influencia, así como garantizar el uso racional del medicamento, con la consiguiente optimización del gasto financiado por el SMS. Se estima un ahorro del 50 por ciento del gasto farmacéutico.

En el Servicio de Farmacia, que contará con una superficie construida de 522 metros cuadrados, se realizarán los procesos de adquisición compra y almacenaje de medicamentos y material sanitario, así como el reenvasado y llenado de carros semanales para suministrar la medicación a los centros referidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.