Fue alcalde de Yecla y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional

Muere Domingo Carpena, médico y portavoz socialista de Sanidad en Murcia
Domingo Carpena.


12 sep 2022. 09.20H
SE LEE EN 2 minutos
La política y la Medicina de la Región de Murcia están de luto por el fallecimiento de Domingo Carpena (Yecla, 1953), médico de formación y político socialista, que entre otros cargos tuvo la responsabilidad de ser alcalde de la localidad que le vio nacer.

Su trayectoria profesional la comenzó como médico de familia en el Centro de Salud Mariano Yago, del que también fue director. Ejerció la Medica desde 1980 a 2007.

Su capacidad de liderazgo le impulsó a dar el salto a la política, faceta en la que ganó gran notoriedad en la Región de Murcia.

Además de estar al frente del consistorio de Yecla, Carpena fue diputado regional en varias legislaturas, y su vertiente profesional sanitaria le hizo que en este contexto desempeñara el rol de portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de la Región de Murcia.

Falleció a los 68 años de un infarto en su segunda residencia en la provincia de Alicante, según fuentes municipales.

Un día de luto oficial


La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha decretado un día de luto oficial con las banderas a media asta. Mañana a las 10 horas está previsto su funeral en la basílica de la Purísima de Yecla.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Yecla de 1983 a 1987, y de 2003 a 2007, y alcalde de Yecla de 1988 a 1991. Vicesecretario general de la Agrupación de Águilas y miembro de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE. Ha sido Secretario de Organización y Secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, así como Secretario de Asuntos Europeos del PSRM-PSOE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.