Miguel Ángel Miralles, presidente de la Comisión de Sanidad de Murcia

El también psicólogo ha recordado que entre sus prioridades estará el abordaje de las listas de espera y Primaria

Miguel Ángel Miralles.
Miguel Ángel Miralles, presidente de la Comisión de Sanidad de Murcia
mar 24 septiembre 2019. 14.00H
El Partido Popular presidirá la Comisión de Sanidad y Política Social, que estará encabezada por Miguel Ángel Miralles, psicólogo, que ha destacado que "es la comisión más importante" y ha señalado que trabajarán para abordar las listas de espera, mejorar la Atención Primaria y abordarán la Renta Básica de Inserción. Así ha quedado establecido tras el reparto de las presidencia, que se ha saldado con cinco de ellas repartidas entre PP y Ciudadanos y una para Vox.

Vox presidirá únicamente la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, mientras que el partido con mayor número de diputados en la Asamblea, el PSOE, se queda sin presidir alguna de las seis comisiones, a pesar de que sus diputados sí están representados en la Mesa de las comisiones de Educación y Cultura, Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua y en la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo y Sanidad y Política Social.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha criticado que no hayan tenido la oportunidad de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios para poder presidir alguna de las comisiones parlamentarias. "Nos parece increíble y una anomalía que Ciudadanos haya concedido la presidencia de una comisión en la Asamblea a Vox", ha manifestado señalando que esta situación "no ha pasado" en el resto de España.


Financiación autonómica


La Mesa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua estará formada por Pascual Salvador (Vox) como presidente, María Dolores Martínez (PSOE), como vicepresidente y Francisco Álvares (Cs), como secretario.

Según ha dicho plantearán impulsar la reforma de la ley de financiación autonómica, así como se encargarán, como suele hacer esta comisión, de la tramitación de la Ley de Presupuestos, de los tributos y de la política económica.

La Comisión de Educación y Cultura la presidirá Juan José Molina, de Ciudadanos, mientras que Francisco Lucas, del PSOE, el vicepresidente y Víctor Martínez-Carasco, del PP, el secretario. Molina ha asegurado que es un "honor" volver a presidir esta comisión, que ya en la pasada legislatura fue premiada por Ucoerm.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.