Relevará en el cargo a Pedro Hernández Jímenez, tras más de seis años al frente de la organización

Luis Mesa del Castillo, director de Unión Murciana de Hospitales y Clínicas
Luis Mesa del Castillo.


08 jun 2021. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
El director general del Hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo, relevará Pedro Hernández Jímenez tras seis años de mandato. El cambio en la dirección se ha conocido tras una votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes vía telemática.

Luis Mesa del Castillo Clavel afronta esta nueva etapa con ilusión y motivación para continuar en la línea que venía trazando la anterior directiva: "Se han hecho muchas cosas muy positivas durante estos últimos años y me gustaría contribuir en este sentido. Pedro ha involucrado a los asociados en el día a día de la UMHC y personalmente quiero seguir este camino", ha declarado el nuevo presidente.

Mantener el trabajo en equipo e incrementar el número de asociados de la organización; Continuar con las buenas relaciones con el Servicio Murciano de Salud (SMS) como aliados en la estrategia sanitaria de la Región; y conseguir convenios con aseguradoras de salud para realizar acciones conjuntas en calidad asistencial, protocolización de procesos y patrocinio de jornadas sobre gestión sanitaria son los principales retos de futuro para Luis Mesa del Castillo.

El nuevo Presidente de la UMHC también pretende continuar las alianzas con los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, con asociaciones del sector, tanto de otras Comunidades Autónomas coma a nivel nacional; además de seguir fuertemente ligados a la Croem. 

"Estamos atravesando una época difícil debido a la pandemia. El panorama sanitario en la Región de Murcia ha dado una muy buena respuesta a la crisis uniendo todos sus recursos, públicos y privados, para el bien común. Con este ejemplo de colaboración y vocación me gustaría afrontar la gestión de la UMHC", ha concluido Luis Mesa del Catillo.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (1979) es una organización sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con 129 centros asociados. Defiende y representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, actuando como interlocutor de la administración y promoviendo una medicina privada de máximo nivel.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.