16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los pacientes recogen firmas contra el concurso de oxigenoterapia de Murcia

Consideran que la reducción de un 30% en el presupuesto y empresas sin apenas experiencia dañarán el servicio

Campaña de recogida de firmas de los pacientes.
Los pacientes recogen firmas contra el concurso de oxigenoterapia de Murcia
lun 26 febrero 2018. 10.40H
Redacción
Miles de pacientes se han movilizado a través de la plataforma change.org para recoger firmas en contra del concurso licitado por la Región de Murcia sobre terapias respiratorias domiciliarias y oxígenoterapia. En total, denuncian los pacientes, el presupuesto a este respecto se ha reducido en un 30 por ciento, algo que hará disminuir la calidad de un servicio imprescindible para, entre otros, pacientes con distrofia muscular de Duchenne.

De hecho, tal como explican literalmente en el comunicado online, esta reducción en el presupuesto ha provocado que "empresas líderes en el sector" que venían ofreciendo este servicio hasta el momento no se hayan presentado al concurso. 

"Se han presentado al concurso para la licitación del servicio tres empresas, dos de ellas empresas sin experiencia en el sector de terapias respiratorias, como Ferrovial y Acciona, a través de empresas filiales. Es inadmisible que empresas sin experiencia en el sector se queden con la licitación de este servicio", reza el documento de los pacientes.

Por último, los pacientes afectados piden al consejero de Salud, Manuel Villegas, que "declare nulo el concurso y no reduzca el presupuesto destinado a estas terapias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.