Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:20
Autonomías > Murcia

Los médicos murcianos alertan de la "nefasta" planificación estival del SMS

Anuncian que esta falta de previsión tendrá como consecuencia la sobrecarga laboral de los sanitarios

Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.
Los médicos murcianos alertan de la "nefasta" planificación estival del SMS
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 13:15
El Sindicato Médico de Murcia vuelve a denunciar, un año más, "la nefasta gestión del Servicio Murciano de Salud a la hora de planificar la cobertura sanitaria durante los meses de verano" en la región. Asimismo, ha mostrado su indignación por los continuos retrasos en la resolución del concurso de traslados de médicos de Familia de Atención Primaria que afectan a la planificación de las vacaciones y, en consecuencia, a la contratación de sustitutos.

"Mientras que el resto de Comunidades Autónomas ya se encuentra inmerso en el proceso de contratación de sustitutos, la Administración regional continúa sin ofertar contratos a los profesionales", han señalado desde CESM. Este retraso afecta a los médicos formados en la Región "que son necesarios para mantener una cobertura sanitaria de calidad a los pacientes y, ante esta situación, se plantean ir a trabajar a provincias limítrofes".

El Sindicato pone de manifiesto que esta falta de previsión tendrá como consecuencia la sobrecarga laboral de los profesionales y las "evidentes molestias para los pacientes que soportan inaceptables demoras en la Atención Primaria". Por estas razones, CESM exige  al departamento que dirige Manuel Villegas que apueste por una Atención Primaria de calidad, con financiación suficiente, plantillas adecuadas, abandone las políticas restrictivas y ofrezca oportunidades laborales a los profesionales.