15 nov 2018 | Actualizado: 18:00

La pública quiere que la 'sublevada' UCAM se quede sin el grado de Medicina

Así lo ha dispuesto el rector de la Universidad de Murcia si la "sublevación" de la institución sigue su marcha

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia (UMU).
La pública quiere que la 'sublevada' UCAM se quede sin el grado de Medicina
mié 28 septiembre 2016. 17.50H
Redacción
El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha instado durante su discurso en el acto de Apertura del Curso de las universidades públicas de la Región, que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a que la autoridad competente "actúe con determinación y firmeza ante esta sublevación" y a que "llegado el caso" se retire la autorización del grado de Medicina a la UCAM.

Orihuela, que ha centrado su intervención en la investigación, la transferencia de conocimiento y los problemas de las prácticas de Medicina que existen entre la universidad pública y la privada, la UCAM, considera que el asunto roza el "surrealismo" que deviene de una decisión del pasado "que nunca se debió tomar". Piensa, asimismo que "algunos" utilizan a los estudiantes para "lanzarlos como un batallón de zapadores expuestos de forma inmisericorde al fuego enemigo, judicializando un acuerdo con mucho sentido común para tratar de obstruir la verdad".

Orihuela ha recordado que el TSJ valenciano avala una decisión de la Consejería de Sanidad para impedir a los alumnos de las universidades privadas realizar prácticas en hospitales públicos. En ese sentido, recuerda que en la Región el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia acordaron vincular los tres hospitales de Murcia capital a esta institución para poder impartir las prácticas del grado de Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.