Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55
Autonomías > Murcia

Hospital La Vega, premiado por su compromiso con la responsabilidad social

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, otorga el premio Salutis Libenter al Grupo Hospitalario HLA

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, entrega el premio Libenter a Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración del hospital HLA La Vega.
Hospital La Vega, premiado por su compromiso con la responsabilidad social
Redacción
Martes, 25 de octubre de 2016, a las 14:50
La consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén ha entregado los premios Salutis Gratia y Salutis Libenter, unos galardones que premian a las entidades sanitarias y personas físicas comprometidas con la responsabilidad social.

En esta ocasión, el reconocimiento Salutis Libenter ha sido concedido al Grupo Hospitalario HLA cuyo centro de referencia en Murcia es el hospital HLA La Vega que actualmente colabora con más de 30 organizaciones sin ánimo de lucro. Por su parte, el premio Salutis Gratia ha sido concedido a la Fundación Diagrama.

La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha acogido la entrega de estos premios, que han sido entregados tanto por la propia consejera como por la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Mª Teresa Martínez Ros.

El reconocimiento al hospital HLA La Vega de Murcia viene a resaltar “la buena gestión de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa en el que figuran diferentes actividades que fomentan un entorno responsable, una colaboración activa y comprometida con la formación social así como apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro, según una nota de prensa del propio hospital.

En este sentido, han recalcado la colaborción la fundación Jesús Abandonado, con quienes mantiene activo un proyecto desde 2014 para garantizar la asistencia ginecológica a las mujeres. También colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer y, con la Federación Regional del Párkinson hasta llegar a un total de treinta ONG y y otras organizaciones con las que colabora el centro hospitalario. El premio lo ha recogido Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración del hospital HLA La Vega.

El premio Salutis Gratia ha recaído en la Fundación Diagrama, por sus actividades en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas. Daniel Navalón, director de Intervención Psicosocial de la Fundación, ha recogido el premio.

El objeto de estos galardones es promover la participación social en materia de Sanidad y alentar acciones “que supongan la expresión de la solidaridad y potencien la humanización de la asistencia sanitaria”.