14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Autonomías / Murcia

Hacienda vincula devolver la carrera a que el médico “haga bien el trabajo”

El consejero Andrés Carrillo ha respondido así sobre la recuperación de la carrera profesional

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda de Murcia y Ángel Victoria, secretario general de CESM Murcia.
Hacienda vincula devolver la carrera a que el médico “haga bien el trabajo”
lun 05 junio 2017. 16.50H
Redacción
El consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, ha vinculado la recuperación de la carrera profesional a que los médicos “hagan bien su trabajo”. En concreto, Carrillo ha afirmado que “hay que tener muy presente que los recursos son escasos y que, si ponemos dinero para una mejor remuneración de los empleados públicos, tiene vincularse a que se cumplan unos objetivos. Pagar mejor, sí, pero siempre y cuando se haga bien el trabajo. Como pasa en las empresas”.

El responsable de Hacienda en Murcia ha respondido así en una entrevista de La Opinión de Murcia en la que se preguntaba por la recuperación de la carrera profesional. Tras estas palabras, el Sindicato Médico (CESM) ha aconsejado a los facultativos “extremar las medidas de calidad en la práctica clínica”.

La organización sindical parece haberse tomado con ironía “las acusaciones vertidas por el consejero” y ha querido recordar a los profesionales el decálogo de exigencias en la práctica médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.