El consejero de Sanidad de Murcia seguirá al cargo tras no prosperar la moción presentada por PSOE y Cs

Fracasa la moción de censura en Murcia: Pedreño sigue al frente de Sanidad
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia.


18 mar 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Salud de Murcia seguirá siendo del PP tras el fracaso de la moción de censura de Murcia presentada por el PSOE y Ciudadanos para acabar con el gobierno del popular Fernando López Miras. Esta ha tenido 21 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, lo que supone dejar en el cargo al actual consejero, Juan José Pedreño, que llegaba al mismo a finales de enero. 

La votación no ha salido adelante gracias al posicionamiento de los tres diputados díscolos de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que han evitado con su voto la mayoría absoluta necesaria para desbancar de la presidencia a López Miras.

La moción de censura fue pactada por los socialistas y el partido naranja tras los escándalos de vacunación irregular de altos cargos de la consejería de Salud murciana que llevó a la dimisión del anterior ex consejero de Salud, Manuel Villegas.

Estabilidad


Este hecho supuso que Pedreño liderara un cambio profundo en la estructura de su consejería, con el objetivo de "dar un nuevo impulso a la estrategia de vacunación y a la calidad asistencial del sistema sanitario regional". 

El hasta ahora director médico del Área V (Altiplano), Francisco José Ponce, asume desde este viernes la gerencia del Servicio Murciano de Salud. Asimismo, Jesús Cañavate, exsubdirector general de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria, ha sido nombrado director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; y José Jesús Guillén, exjefe de servicio de la dirección general de Salud de las áreas de Cartagena y Mar Menor, ha sido designado nuevo director general de Salud Pública y Adicciones.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, manifestó que el nuevo equipo "ha sido elegido por su experiencia en la gestión y por su perfil técnico con el objetivo de liderar las nuevas líneas de acción de la Consejería de Salud". "Debemos estar a la altura de las demandas de la sociedad, de garantizar transparencia y una gestión sólida en la estrategia de vacunación", aseguró.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.