26 de julio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:45
Autonomías > Murcia

Fernando López Miras, un nuevo presidente para Murcia con pasado sanitario

Con 25 años fue nombrado director de gestión financiera del Área de Salud de Lorca

Fernando López Miras.
Fernando López Miras, un nuevo presidente para Murcia con pasado sanitario
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 15:20
Fernando López Miras es casi con toda seguridad el próximo presidente de Murcia, ya que ha sido el candidato propuesto por Pedro Antonio Sánchez para sustituirle tras su dimisión.. Nacido en Lorca en 1983, es licenciado en Derecho aunque nunca ejerció la abogacía y tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas. El que podría ser el sucesor de Sánchez cuenta con experiencia en el sector sanitario ya que con 25 años fue nombrado director de gestión financiera del Área de Salud de Lorca.

Se trata de un cargo de confianza en la Consejería de Sanidad que desempeñaba desde un despacho en el hospital Rafael Méndez. El político lorquino abandonó ese puesto en 2011, cuando fue incluido en la candidatura de la circunscripción del Guadalentín para las elecciones autonómicas.

Inició su carrera política en las Nuevas Generaciones del PP de Lorca, que comenzó a presidir en el año 2008. Rápidamente ascendió en la división juvenil del PP, donde llegó a ser secretario general de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia y vicesecretario general nacional de Economía y Empleo de la organización.

Ascenso en el Partido Popular

En los comicios de 2011 fue elegido diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia, un escaño al que renunció en 2014 antes de ser nombrado secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, bajo la presidencia de Alberto Garre, en la que tuvo un paso fugaz hasta las autonómicas de 2015.

Volvió a ser elegido diputado regional y, contra todo pronóstico, no llegó a formar parte del consejo de Gobierno cuando Sánchez alcanzó la presidencia, pese a ser uno de sus más estrechos colaboradores. Pedro Antonio Sánchez prefirió subrayar su perfil político reforzando sus cargos orgánicos hasta que alcanzó el puesto de coordinador general de la formación y se situó en el tercer escalón del organigrama, solo por debajo del presidente y de la secretaria general. López Miras forma parte del círculo más íntimo del ya expresidente.