19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El porcentaje de vacunación contra el VPH en la Región supera al de España

Más de 70.000 niñas murcianas han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano desde 2008

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente
El porcentaje de vacunación contra el VPH en la Región supera al de España
vie 23 junio 2017. 17.20H
Redacción
En las últimas semanas, más de 6.500 niñas de 5º de Primaria han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) en la Región de Murcia. Las dosis, administradas en los centros de salud, se corresponden con la segunda que completa el esquema de vacunación.

Más de 70.000 niñas de la Región han sido vacunadas contra el VPH desde 2008, año en que se incluyó esta protección en el calendario vacunal. El número en total alcanza el millón en España. Estas cifras suponen una cobertura media en todo el país del 80 por ciento, un porcentaje que es superado por la Región de Murcia, donde se alcanza el 89 por ciento, gracias a la labor del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, de los equipos de Atención Primaria y la colaboración de los docentes de la Consejería de Educación.

"Sensibilizar a la población"

La Consejería de Salud adquirió el pasado mes de mayo 22.000 dosis de vacunas para esta infección a través de la central de compras del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, e incluía la adquisición de 13 tipos de vacunas diferentes, por un importe de 7.949.327 euros, y que se administrarán durante 2017, 2018 y 2019, dentro del calendario de vacunas aprobado por la Comunidad.

En palabras del director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, las inyecciones "son el arma más efectiva para luchar contra las enfermedades inmunoprevenibles", de ahí en la necesidad de "sensibilizar a toda la población para conseguir mantener las actuales tasas de vacunación".




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.