Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Murcia

El Carlos III anima a los investigadores a apuntar a la 'Champions League'

Su director, Jesús Fernández, ha alabado el trabajo del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB)

Jesús Fernández junto a la consejera, Encarna Guillén, durante la visita al centro.
El Carlos III anima a los investigadores a apuntar a la 'Champions League'
Redacción
Viernes, 22 de julio de 2016, a las 11:30
Jesús Fernández, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha visitado el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), donde aprovechó para pedir a los investigadores que salgan “de su zona de confort” y mejorar así su competitividad. “Hay cuestiones que pueden enfatizarse; siempre se puede ser más participativo en las convocatorias de proyectos, y buscar alianzas con otros centros similares, como el Severo Ochoa”, ha explicado Fernández, que les ha animado para que miren a la "Champions League" de la biomedicina.

El directivo ha insistido en esta idea explicando que “si les preguntáramos a los médicos del hospital si conocen qué se hace aquí, ¿cuántos sabrían responder?”. Aunque también ha tenido tiempo para reconocer la valiosa implicación con el centro tanto de la consejera sanitaria murciana, Encarna Guillén, como del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Para Fernández, uno de los mayores puntos a favor que tiene el centro es su director, Pascual Parrilla, por su prestigio internacional y su excelsa labor investigadora. Tanto es así, que desde su apertura en 2011, el IMIB desarrolla 140 proyectos de investigación de excelencia sobre los que trabajan 611 científicos.

Por su parte, la consejera ha valorado los más de 13.000 metros cuadrados que hay destinados a la investigación y cuyo núcleo investigador está concentrado en el Complejo Hospitalario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Guillén ha destacado la "magnífica" labor que llevan a cabo los 43 grupos de investigación que hay en el IMIB. Uno de los frutos de este trabajo "ha sido su acreditación nacional como centro de excelencia investigadora", ha señalado. También recordó que el IMIB es un "ejemplo" por la colaboración que mantiene con otras entidades a nivel regional, como el Servicio Murciano de Salud o la Universidad de Murcia, entre otras.

Una colaboración que, según ha puntualizado, "también se extrapola al marco nacional e internacional". Guillén ha señalado que algunos de los retos fijados para este año ya se han materializado como, por ejemplo, el traslado definitivo del Biobanco a su sede en los Laboratorios de Investigación Biosanitaria, o la puesta en marcha del Animalario.