13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Murcia

Creada la comisión de seguimiento de los cuidados paliativos pediátricos

Participarán en ella responsables del SMS y asociaciones que trabajan en el área

La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Martínez-Novillo.
Creada la comisión de seguimiento de los cuidados paliativos pediátricos
mar 22 noviembre 2016. 17.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Murcia ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento de Cuidados Paliativos Pediátricos, integrada por responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS) que trabajan en el área y las asociaciones que colaboran en este campo, así como la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la región (Afacmur) y la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.

La comunidad de Murcia implantó una unidad de cuidados paliativos pediátricos en 2013 y, según ha señalado la directora general de Asistencia Sanitaria del SMS, Mercedes Martínez-Novillo, “se hacen necesarias reuniones de seguimiento para conseguir una perfecta coordinación entre todos los agentes implicados que aseguren la continuidad de los cuidados óptimos al paciente".

Además, Martínez-Novillo también ha señalado que uno de los objetivos que persigue la comisión es “medir el grado de satisfacción y cumplimiento de estas actuaciones”, según las declaraciones recogidas en un comunicado publicado en la web del Gobierno murciano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.