Coronavirus: Murcia confina a 500.000 personas en localidades de costa

El presidente de la comunidad quiere evitar nuevos contagios por Covid-19

Fernando López Miras.
Coronavirus: Murcia confina a 500.000 personas en localidades de costa
vie 13 marzo 2020. 15.20H
Murcia confina a 500.000 personas por la crisis del coronavirus. El Ejecutivo regional ha tomado esta decisión ante el aumento de casos de Covid-19 que se han detectado en la comunidad autónoma.

Concretamente, han sido confinados los ciudadanos por el coronavirus en las siguientes zonas: San Pedro, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas.


Medidas para evitar la propagación del coronavirus


El confinamiento de la población para evitar un aumento del número de contagios de Covid-19 implica que los ciudadanos solo podrán salir de su casa por motivos “laborales, asistenciales y de aprovisionamiento de alimentos y farmacias”, según ha adelantado La Verdad.

“Estamos viendo comportamientos que nos ponen en peligro a todos. Hay una larga serie de personas que se han tomado la cuarentena como unas vacaciones en la costa murciana”, ha aseverado Fernando López Miras, presidente del Ejecutivo regional.

“Somos un país extraordinario y vamos a salir de esta, pero para frenar la epidemia necesitamos la implicación de toda la población”, ha explicado López Miras al mismo tiempo que puntualizaba que el Gobierno no descarta “tomar medidas más drásticas que afecten a toda la Región”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.