Andrés Torrente, nuevo secretario general de la Consejería de Salud

Hasta ahora había sido coordinador de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia

Andrés Torrente.
Andrés Torrente, nuevo secretario general de la Consejería de Salud
vie 02 agosto 2019. 11.00H
La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha publicado este viernes en su Boletín Oficial una resolución por la que nombra a Andrés Torrente como su nuevo secretario general. Sustituye a Miguel Ángel Miralles, que había ostentado el cargo desde el año 2017, cuando Fernando López Miras fue elegido por primera vez como presidente de la comunidad.

Hasta ahora, Torrente había desempeñado el cargo de coordinador de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia. Su elección ha sido fruto de la votación tomada por el primer Consejo de Gobierno celebrado durante la presente legislatura y qur tuvo lugar este jueves tras la toma de posesión de los consejeros que conforman el actual Ejecutivo.

Trayectoria


Torrente es graduado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un máster MBA y un máster en Dirección Financiera, ambos por ENAE.

Asimismo, desde el año 2002 ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito bancario, donde ha desempeñado funciones como analista de riesgos, gestor de activos y director de unidades de negocio. En el año 2015 se incorporó al área regional de Mapfre Iberia como asesor especialista de Gestión Patrimonial.

Algunos de los retos a los que deberá hacer frente la Consejería durante los próximos cuatro años serán la reducción de las listas de espera, la sostenibilidad de la financiación del sistema público de salud de la Región, la mejora de las infraestruturas sanitarias, y la estabilización del empleo del personal sanitario, con especial atención a la Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.