17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Autonomías > Madrid

Un total de 15 directivos optan a las gerencias del Marañón y La Princesa

Sanidad publica los aspirantes a la cobertura de ambas gerencias en un proceso transparente

Exterior del Hospital Gregorio Marañón.
Un total de 15 directivos optan a las gerencias del Marañón y La Princesa
Redacción
Viernes, 14 de julio de 2017, a las 12:30
La Consejería de Sanidad de Madrid ha dado a conocer los candidatos que participan en el proceso para cubrir las vacantes al frente de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa, así como la composición de la Comisión de Valoración constituida para realizar la selección de profesionales. En total 15 profesionales participan en uno, en otro o en ambos procesos.
 
La provisión de estas dos plazas de gerentes se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hace un mes. Según adelantó entonces el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el objetivo de la Consejería de Sanidad era realizar este proceso con máxima transparencia y objetividad, siguiendo el espíritu de la futura Ley de profesionalización de la gestión sanitaria, que se encuentra en fase de ponencia.
 
La comisión de valoración está integrada por Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad, que la preside y por cinco vocales: César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos; María Luz de los Mártires, gerente asistencial de Atención Hospitalaria y Angel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad Rey Juan Carlos, en calidad de profesional de reconocido prestigio.
 
La secretaria de la comisión de valoración es Paloma Uriarte Pérez, subdirectora General de Relaciones Laborales y Actuaciones Jurídicas. En cuanto a la relación de aspirantes que han concurrido a las convocatorias, son 10 los que participan en el proceso del Gregorio Marañón y 13 los que se han inscrito a La Princesa.

En el Hospital Universitario Gregorio Marañón los candidatos son: Susana Álvarez Gómez, Joseba Andoni Barroeta Urquiza, Ignacio Casas Olle, María Belén García Codina, Sonia García de San José, Francisco Javier Godoy del Olmo, Tomás Lillo Pérez, María Ángela Martínez Díaz, José Antonio Martínez Peña y Julio Miguel Vila y Blanco.
 
En La Princesa los aspirantes son Susana Álvarez Gómez, Joseba Andoni Barroeta Urquiza, Mercedes Carrasco González, Ignacio Casas Olle, Francisco Javier Elviro Peña, María Belén García Codina, Francisco Javier Godoy, Fidel Illana Robles, Tomás Lillo Pérez, Teófilo Lozano Yagüe, José Antonio Martínez Peña, Francisco de Paula Merino López y Julio Miguel Vila y Blanco.