24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Tres retos para la Jiménez Díaz tras un 2018 de "consolidación y liderazgo"

Ahondar en la humanización de la asistencia sanitaria y en acciones de prevención, prioridades del centro

Exteriores del Hospital Fundación Jiménez Díaz.
Tres retos para la Jiménez Díaz tras un 2018 de "consolidación y liderazgo"
mar 18 diciembre 2018. 13.50H
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se enfrenta al nuevo año con tres retos por delante: "Continuar humanizando la asistencia sanitaria que ofrece al paciente, poniéndole verdaderamente en el centro de toda su actividad; dar tanta importancia a la prevención, promoción y mejora de la salud de la población como a curar al enfermo; y aprovechar la tecnología y la digitalización, involucrando en ello a todos sus profesionales, para ser más eficientes y mejorar la experiencia del paciente".

Esta es la estrategia que para 2019 se ha marcado el hospital madrileño, que en 2018 ha sumado reconocimientos a su "excelencia, eficacia y atención sanitaria". El gerente de la Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, explica que “hace tiempo nos planteamos estar entre los mejores hospitales de Madrid y de España, y con esa meta hemos trabajado en un proceso de mejora continua, desarrollando, midiendo y evaluando muchas acciones positivas para los pacientes y que han redundado en ese objetivo”.

El resultado, tal como señala, es “nuestro valor diferencial, lo que de verdad nos define: poner realmente al paciente en el centro de nuestra actividad e interés, conforme a nuestra política de ‘Trato y Tratamiento’, y apostando y apoyándonos para ello, además, en la investigación y la docencia”.

Cuatro acreditaciones de excelencia en 2018



La Jiménez Díaz lleva casi una década siendo el hospital madrileño más elegido por los pacientes


Este 2018 la Fundación Jiménez Díaz ha cosechado varios éxitos, entre los que se encuentran la obtención de los premios Best in Class al Mejor Hospital de Alta Complejidad y Top 20 en Gestión Hospitalaria como Gran Hospital con Especialidades de Referencia.

Además ha conseguido; la acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas, máximo nivel de excelencia en calidad asistencial y seguridad al que el hospital accedió directamente en su primera concurrencia al sistema de reconocimiento del IDIS; la marca Madrid Excelente, siendo el primer hospital público madrileño de su categoría en obtener este sello por la calidad de su gestión; el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración, con el que el centro se posicionó igualmente como único hospital público madrileño de su categoría y nivel de complejidad en conseguir este aval; y el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias.

Por otra parte, este centro está a punto de cumplir una década siendo el hospital madrileño más elegido en toda la región, con menos pérdidas de su población asignada y bajas tasas de reclamaciones. Además, cumplió ocho años consecutivos siendo destacado por los madrileños como el mejor hospital de la comunidad, al volver a liderar el ranking de hospitales madrileños de alta complejidad con mayor Índice de Satisfacción General, con un 92,70 por ciento, según la Encuesta anual de Satisfacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.